bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN Versión Beta

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

El mestizaje: Racial y Cultural

El Perú es un ejemplo histórico de la diversidad étnica y cultural. Las culturas andinas y amazónicas, fueron influenciadas por la llegada de los conquistadores españoles.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En la escuela aprendimos sobre los mestizos del Perú. En el Virreinato, la unión entre los españoles y los indígenas, dio origen a la mezcla de razas llamada mestizaje. Es por eso que Perú es el hogar de diferentes culturas.
¿Qué diferentes culturas del mundo encuentras en Perú?
mestizo-peru
Mestizaje racial y cultural
Fuente: http://mezcladerazas.blogspot.com
Ya ganados los territorios americanos, los españoles establecieron sus colonias. Allí, ellos buscaron reproducir las normas y costumbres que habían llevado hasta entonces en el Viejo Continente. Sin embargo, y a pesar de que se sancionaron leyes que establecían los lugares, derechos y obligaciones de las personas según su origen, a los europeos asentados en Perú no les fue sencillo deshacerse de las antiguas tradiciones que los indígenas traían consigo.

A partir del encuentro de las culturaslocales y extranjeras, surgieron creencias mestizas. Es decir, que combinaban elementos indígenas con españoles. Así, no se trató de la continuidad de lo que había en América ni de la completa adopción de lo que los europeos traían consigo. El resultado fue un producto completamente novedoso y único que, con el correr de los siglos, llega hasta el presente.

Al mismo tiempo, no se trató de un encuentro deculturas. Por el contrario, los vínculos entre personas étnicamente diferentes dieron lugar al mestizaje racial. Es decir, a personas de sangre “mixta” para quienes fue complicado encontrar su propio lugar en el orden socialde la colonia. Ellos no eran ni una cosa ni la otra, ni españoles ni indígenas; eran mestizos. Y como tales, tenían derechos y obligaciones que les eran propias. En la época del virreinato tiene su origen la gran mixtura etnográfica que caracteriza a la actual sociedad peruana.

Top 5

"Muchas culturas: africana, asiática y europea. Somos un país de todas las razas y culturas."
CarlosBM

2

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.